Tuesday, July 21, 2015

CONDICION Y CERTEZA

Condición y Certeza

Salmo 66:18-19

Dos cosas de suma importancia nos llaman la atención en el texto. El Salmista en su experiencia, había llegado a la convicción que el Señor, había oído su oración, por una parte, pero por otra que si el hubiera mirado a la iniquidad Dios no hubiese respondido a su oración. Por lo tano, a su entender, la respuesta a la oración es condicional.
Esto esta claramente establecido en la Palabra.
Fijémonos primero en la condición para ser oída la oración.
1.  La CONDICION.
Que es mirar a la iniquidad? Es mirar con favor, aprobación, respeto o gusto el pecado. Hab 1:13.
iniquidad se refiere a la cualidad de inicuo. Designa maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. La palabra proviene del latín iniquĭtas, iniquitātis, que traduce “cualidad de injusto”, y sus sinónimos son injusticia, maldad, infamia o ignominia.
La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Como tal, es una ofensa contra Dios, fundada en el desconocimiento y rechazo de las leyes del Señor. De hecho, si atendemos la versión en griego antiguo de la Biblia, notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción: anarquía.
Dios aborrece y abomina. Así que para que Dios atienda a nuestras oraciones, es preciso que pongamos la fe en sus promesas.
Si miramos con aprobación no podemos recibir respuesta de Dios.
Repudiemos el pecado como Dios lo haría.
Renunciemos a nuestro ser carnal, es decir crucificado con Cristo.
Pidamos conforme a su voluntad.
2.  LA CERTEZA.
CIERTAMENTE ME OYO DIOS
Es palpable la respuesta que Dios le concedió al Salmista. Su corazón rebosa de gozo y de agradecimiento a causa de la respuesta maravillosa a su ruego.
Tuvo certeza positiva. El nos invita
El fundamento es Dios mismo que no falla a sus promesas.

Dios no puede bendecir una congregación donde hay iniquidad y que son ajenas al carácter de Dios.

No comments:

Post a Comment