Friday, September 30, 2011

La mayordomoa de la vida: Consagracion Josue 24:14-17

Titulo del Sermón: La Mayordomía de la Vida: consagración

Texto Josué 24:14-17

Propósito: cinco requerimientos  necesarios para la consagración.

·         Introducción.

Una persona que tiene un número de teléfono que no figuraba en la guía telefónica, nos cuenta que la primera persona que lo llamo allí era una mujer y le pregunto.

Tiene usted riñones?

Nuestro amigo respondió que sí, y la señora inquirió entonces

Tiene costillas?

Si, por supuesto que las tengo.

La persona que estaba llamando quiso saber a qué precio las daba, pero él respondió: Señora, no están en ventas--- y corto la comunicación.

Varios días más tarde (y después de varias llamadas similares nuestro amigo descubrió que le habían dado un número telefónico que había antes pertenecido a una carnicería.  

Así les ocurre a las personas después de hacer su profesión de fe, después de su decisión de cambio, sus conocidos solo le preguntas sobre las cosas y pecados de su vida antes. La persona que conoce a Jesús como su salvador personal y Señor es una persona cambiada.

Hoy hablaremos sobre el tema de la mayordomía de la vida específicamente el punto de la consagración. Vamos a emplear el término de vida en el sentido de lo que hace la mayordomía sea una realidad, es decir lo que sostiene y alimenta la vida del creyente. Normalmente el creyente asocia la mayordomía solo desde el punto de enseñanza con respecto a las posesiones, pero la mayordomía es todo en la vida del creyente. La biblia dice de manera enfática de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que el habitan. Salmo 24:1. Podemos decir entonces que consagración es nivel de dedicación que tenemos hacia Dios. Es vivir con nuestros pensamientos puestos en El, además es vivir para aquel que nos compro por un altísimo precio como fue la muerte de nuestro Señor en la Cruz del Calvario, I C0:6:20 “porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Que entendemos por consagración? Es un término muy corriente en el cristiano. Todos somos iguales en la fe, pero no todos somos iguales en la consagración, es decir como dije al principio en el grado de dedicación a Dios.

Nosotros podemos decir que un cristiano es mas consagrado que otro por lo que dice la Palabra por sus frutos los conoceréis, pero no es exacto de decir un cristiano es mas cristiano que otro. Consagración es crecimiento espiritual. Es subir cada día con nuestro Señor a pesar de las dificultades que pueda tener la vida. Es negarnos más a nosotros mismos y que sea El que viva plenamente en nosotros. Es hermoso e inspirador un cristiano consagrado, pero que triste es ver a uno que no lo está. Los cristianos consagrados son garantía de la estabilidad y del crecimiento de su iglesia.

Ilustración cuando era pastor en Vzla. La Hna de los apartamentos.

Póngase el dedo en la barbilla.

Hoy mi propósito es los cinco requerimientos necesarios para la consagración. La mayordomía de la vida: La consagración.

1.    Primer requerimiento: La consagración debe ser ilustrada V;14 servirle con integridad y en verdad

Esto fue los Josué le pidió al pueblo. La Biblia dice no tomaras el nombre de Jehová en vano. El estaba solicitando que sirviéramos a Dios con integridad y verdad.

Hay mucha consagración que bullanguera es decir sin consistencia. Integridad significa que todo nuestro ser y no solo la mitad todo está sometido a nuestro Señor. Es como dijo Billy Graham la integridad es la fundación del creyente. En Verdad que nuestro servicio no es por buscar la recompensa del ojo humano, por supuesto cuando le servimos a Dios de verdad es decir de corazón por supuesto que le agradamos al ser humano. No tenemos mentiras en nuestras maneras de tratarnos y muchos menos de servirle a Dios. Ejemplo de Ananías y Safira Hechos 4:27; 5:1-10.

La ilustración la carta de amor del novio hacia la novia.

Nuestra disposición con nuestro Dios es incondicional además en Verdad es que nuestro servicio esta en armonía con lo que creemos, con lo que leemos en Su palabra y con lo que hacemos. Ilustración del piano



2.    Segundo requerimiento: La consagración debe ocupar Dios el primer lugar en vida. V. 14 Temed a Jehová.

Normalmente, temor de Dios involucra temor reverencial dirigido por supuesto hacia dirigido hacia Dios, porque lo Su divinidad y Su carácter. En el sentido bíblico tiene asociación por el amor reverencial que tiene el creyente, el cual hace mantener a Dios como lo alto que el creyente ha podido conocer. Hay un término teológico que se llama Teofanía que no es más que la aparición de Dios al hombre. Caso Moisés en la zarza ardiendo, caso Isaías en el templo, Pablo y muchos otros personajes. Ese mismo temor hace que Dios ocupe el primer lugar en nuestras vidas. Por eso Josué solicito si temes a Dios entonces se deriva que El ocupa el primer lugar. Es como dice Colosenses 3:17 “y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor….”

Por lo que El hizo en la Cruz del Calvario tiene el derecho de ser la primero en nuestras vidas. No nos olvidamos del primer amor la iglesia de Éfeso  en Apocalipsis 2:4 “pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”

El que pone la mano en el arado y mira atrás no puede ser mi discípulo. El Señor no puede ser el segundo, ni el tercero tiene que ser el primero.

En la guerra en USA, un sembrador de algodón del estado de Tennessee, no sabía a que causa apoyar, si al norte al sur porque en ambas partes tenía amigos, el decidió ser absolutamente neutral. Pero un día hubo una batalla cerca de sus terrenos. El se levanto y les dijo que él era neutral, los soldados que no escucharon lo que él decía como le vieron su chaleco de color gris que representaba el Sur comenzaron a disparar contra él y le dieron muerte, pero cuando se acercaron observaron que el color de pantalón era azul que representaba el Norte. Y sintieron mucho pesar por esa persona, mis hermanos no se puede servir a dos maestros dice la Escritura en Mateo 6:24

La hna que visite y le dejo a su hijo que dijera que no estaba. Vi sus pies por la cortina.

3.    Tercer requerimiento: Hay que quitar las cosas que estorben “y quitas de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del rio, y en Egipto, y servir a Jehová.” V.14

Todo asenso espiritual requiere batallas. La armadura espiritual Efesios 6:10-20.

La consagración no viene por arte de magia. Tiene un precio que hay que pagarlo. El precio que le costó a Dios fue su hijo. Me daría usted para muriera en mi lugar no. El techo del paralitico.

La idolatría, fiestas paganas, no concuerdan con Dios. Josue les solicito claramente que no se puede servir y adorar a Dios y al mismo tiempo adorar a los ídolos, Dios no quiere semejante consorcio. Hay algunas cosas que están en nuestras vidas que estorban nuestra plena comunión con nuestro excelentísimo Dios. Ud. Se conoce Caso David y Goliat

Caso Moisés la mano dentro de su cuerpo leprosa Nosotros debemos estar pendientes esas cosas nos pueden hacer perder el gozo de mi salvación.

Tenemos algún ídolo escondido?

4.    Cuarto requerimiento: La consagración es servicio. Y servid a Jehová. V.14

Cuando nosotros leemos en la escritura los grandes hombres de Dios vamos a observar que fueron hombres comunes con muchos defectos, problemas, etc. pero tenían algo en común es que sus consagraciones significa que debían estar ocupado en el servicio a Dios.

Donde hay consagración hay servicio, es un privilegio que siento por el hecho de poder ser útil a la causa de Dios, de extender el reino de los cielos en la tierra. La Biblia dice en Filipenses 2:12 “ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor .”

Muchos de nosotros creemos que los únicos que deben estar en el servicio de Dios son los pastores, y predicadores. Pero yo tengo un plan que es la movilización de los laicos es decir hacer que su vida sea útil más y mejor cada día a nuestro Señor.

La obra adelantaría mas si nosotros tomamos nuestra responsabilidad como creyentes y hacemos nuestra parte como es la de alcanzar personas para Cristo. Si no sabe pregunte y le ensenaremos. Evangelización.

Madres estériles, como se siente Ud.?  Si su doctor le dice que Ud. No puede tener niños.

George Washington y el joven.  Solo el 10% de los miembros de las iglesias son los que hace el 100% del trabajo de la iglesia.

Como se puede justificar a  un creyente que se mantenga inerte es decir sin movimiento e indiferente ante tanta necesidad. Te pido la paz cantar

5.    Quinto requerimiento; La consagración debe envolver a otros. Pero yo y mi casa serviremos a Jehová. V.15

Esto da la impresión que fuese mal castellano, sino que Josué esta enfatizando como cabeza del hogar tengo mi responsabilidad. Esposos póngase de pie por favor.   Josué insto al pueblo a tomar la mejor decisión para su familia y para ellos. El se ponía como ejemplo como líder que había tomado el curso dejado por Moises, el era el responsable de llegar hasta la tierra prometida, el era ejemplo para tomar el curso y llevara al pueblo a un feliz término de su viaje en la búsqueda de la tierra prometida. Muchos de nosotros creemos que ser cabeza del hogar no tiene sus responsabilidades, pero si las tiene. La consagración debe ser contagiosa, debo inspirar a mis hijos, a mis familiares a mis hnos en Cristo que El es el Rey de mi vida y que separado de él no puedo vivir.

El bostezo es contagiante.

Ejemplo de mi suegra María Briceno

La determinación de Josué fue clara es la misma que se nos hace hoy.

6.    Conclusión.

La mayordomía  de nuestra vida, familia, e iglesia estará en proporción con nuestra consagración a Dios. Hablamos que entendemos por consagración y dijimos que es el nivel de dedicación a Dios. Primer requerimiento debe ser ilustrada integridad es la fundación de  mi vida cristiana en verdad que estoy en armonía con Dios, El ocupa el primer lugar en mi vida el tiene el derecho de preeminencia en mi vida, tengo que quitar cosas de mi vida es cada día, si quiere crecer espiritualmente debo hacerlo. Consagración es servicio, consagración es sinónimo de servicio, sino sabe hacer algo pregunte y déjese ensenar.  La consagración debe envolver a otros.

La excursión hacia los Alpes, donde termino en tragedia.

Thursday, September 15, 2011

Tres desafios para acabar nuestra carrera con gozo hechos 20:24

Sermón: Desafíos para acabar la carrera con gozo
Texto: Hechos 20:24
Propósito: Tres desafíos para acabar nuestra carrera con gozo.
Introducción.
Un arquitecto se quejaba que muchos de sus clientes lo venían a ver para proponerles el diseño que ellos ya tenían en mente. El decía solo lo que mis clientes quieren es que yo les dibuje su propio diseño, para luego tener la satisfacción de ver su plan en el papel como ellos exactamente lo tenían en mente. 
Esto es mucho la misma manera que nosotros vamos a ver o a solicitar ayuda a nuestro Gran arquitecto de nuestras vidas. Nosotros le solicitamos sabiduría y dirección pero realmente ya hemos planeado nuestros planes de cómo vamos a diseñar nuestros caminos y cómo vamos  a diseñar nuestros futuros. Lo que nosotros estamos haciendo o solicitando no es por su diseño, pero lo que estamos es buscando es su aprobación.
Todo trabajo requiere esfuerzo por parte del hombre, y puede ser que nos lleve mucho tiempo, es decir mucho tiempo. Pero al final nuestro esfuerzo se ve recompensado, que termina con la expresión que refleja gozo y alegría lo logre. Por ejemplo cuando coloque los canales del agua en mi casa junto a mi esposa, antes de hacerlo busque el consejo de las personas que saben para poder acabar mi trabajo con alegría y terminar con la expresión lo logramos. 
El apóstol Pablo sabia el costo y por supuesto los desafíos que implicaban para acabar la carrera con gozo. Es la razón por el cual el podía recitar “pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio de la gracia de Dios. Hechos 20:24
Mi propósito es comprender que para terminar nuestras carreras se necesitamos conocer tres desafíos que nos van ayudar a terminar nuestras carrera con gozo.
1.    Primer desafío: Requiere abnegación. “pero de ninguna cosa hago caso..”
Abnegación según el diccionario es “Sacrificio que uno hace de su voluntad, de sus afectos o intereses en servicio de Dios, o para el bien del prójimo.”
Esto es el asunto principal y primordial en el servicio de todo creyente. Abnegación en todos los asuntos y aspectos de la vida.
El apóstol comprendía bien su posición dentro de su vida como discípulo de Cristo. En ese momento estaba siendo atacado por sus compañeros que ponían en duda lo que él tenía que hacer, muchas veces pusieron en duda su llamamiento, su apostolado. etc. El sabía que su misión era despoblar el infierno y agrandar el cielo. Aleluya!
La lucha de Pablo era morir por la causa más noble en el mundo. De la misma manera cuando nosotros somos abnegados para con nuestro Dios, El nos promete que no dará nuestros pies al resbaladero. Salmo 121:3
No hay duda que en nuestro camino nos vamos a topar con obstáculos pero el nombre del Señor saldremos vencedores y no vencidos.
El enemigo tratara de hacer ver que no somos, salvos y mucho menos que hemos sido llamados como dice I Pedro 2:9-10 “ mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a sus luz admirable, vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios, que en otro tiempo no habéis alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
Ud. Puede tomar esas promesas  y lanzarnos en la lucha con abnegación en gratitud por lo que hizo y seguirá haciendo por nosotros.
El apóstol tuvo una dura lucha todo el tiempo, no tuvo miedo, ni corrió cuando fue amedrentado, sino por el contrario buscaba mas de Dios, sobre todo porque el sabia que era su fortaleza y su escudo “mas tu Jehová, eres mi escudo alrededor de mi, mi gloria y el que levanta mi cabeza.” Salmo 3:3    
Habrá obstáculos delante de nosotros, el enemigo estará estorbando todos los días a cualquier día vendrá y tendremos fuerzas para vencerlo en el nombre de Jesús. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mi fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui liberado de la boca del león. Y el Señor-* me librara de toda obra mala y me perseverara para su reino celestial. A el sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen  II Timoteo 4:17-18
Primer desafío requiere abnegación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
2.    Segundo desafío: requiere sacrificio personal. Ni estimo preciosa mi vida para mi mismo…”
Algunos de nosotros podemos pensar llegar a pensar que lo hemos logrado todo en la vida. Este parte del pasaje nos da la impresión que el apóstol Pablo tenía problemas de autoestima o que no apreciaba su vida. Sino el estaba bien seguro que estaba en las manos del creador de los cielos y la tierra.
Yo por ejemplo no creo haberlo alcanzado todo en mi vida y mucho menos en mi vida ministerial. Caso Roberto Clemente.
Si vemos la vida de Pablo observaremos que le fue apedreado, fue pisoteado, azotado, algunos historiadores sugieren la idea que el preguntaba cómo era la cárcel de ese ciudad el cual estaba visitando.
Algunos pensamos porque hayamos perdido una batalla hemos perdido la guerra. Caso Pearl Harbor
Pablo se identificaba con el hombre que venció en la cruz del calvario. Cristo no se aferro a la vida sino sabía que propósito había venido al mundo.
Eso lo recoge el apóstol Pablo en su carta de Gálatas 1:4 “el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para liberarnos del presente siglo conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.”
Cristo no estimo su vida, el se entrego por nosotros.
Pero que lastima el ser humano es egoísta, uno de los sentidos más diabólico.
Pablo nunca dudo cual era su llamado, y mucho menos el amor de Dios para su vida. “Entonces Pablo respondió, que hacen llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no solo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre de Jesús. Hechos 21:13
Nosotros pensamos y creemos que lo hemos hecho todo, pero nosotros haríamos esto. Me quito el sombrero Pablo delante de ti
“El 13 de enero de 1982, un avión de pasajeros de la compañía Air Florida USA, despegaba del aeropuerto nacional de Washington. Poco después, rozaba el puente de la calle catorce y caía en las aguas heladas del rio Potomac. Gran parte del país sufría los inconvenientes de uno de los inviernos más duros que se recuerdan. Este accidente, en el que murieron setenta y ocho personas, causo sorpresa y dolor.
Seis personas quedaron en una de las partes del destrozado avión. Las lanchas del servicio de guardacostas y los helicópteros de la policía lucharon para rescatar a estos sobrevivientes. A medida que los helicópteros descendían con los salvavidas, uno de los hombres se asía de ellos y ayudaba a sus compañeros a subir y salvarse. Así lo hizo con los cinco pasajeros.
Un policía testificaba después con lagrimas en los ojos que nunca olvidara la expresión del rostro del aquel hombre esforzándose por ayudar y salvar a sus compañeros.
Cuando el helicóptero volvió para rescatar a ese hombre, la parte del avión donde estaba refugiado se hundió arrastrada por el agua y el hombre desapareció en la corriente helada. Aquellos que fueron rescatados no conocían el nombre del hombre que dio literalmente su vida por salvarles a ellos. “nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos’ Juan 15:13 Nosotros hemos sido rescatados por el sacrificio de otra vida. Nosotros conocemos su nombre y su nombre es Jesús
Segundo desafío requiere sacrificio personal
3.    Tercer desafío requiere ser sus testigos. Para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
A quien servimos a Dios o al diablo?
Un joven que entro en la universidad le hicieron una novatada le vistieron de diablo y a eso de la 7 de la noche le pusieron en el cementerio y le dejaron solo. El empezó a caminar, y los automóviles casi chocaban queriendo huir del diablo. El joven de tanto caminar se metió en un templo, y el pastor salió disparado como una bala. Los asistentes salieron despavoridos unos salían por la puerta otros por las ventanas, pero una señora muy gorda no pudo escapar. El “diablo” se le sentó junto a  ella para decirle que él no era el diablo, pero ella, muy asustada, no le dejo hablar sino que le dijo. Diablo, es cierto que por años yo he asistido a esta iglesia, pero quiero decirle que aquí en mi corazón yo siempre le he tenido. La Señora comprometió sus creencias y principios. A quien servimos?
Pablo tenia puesta su mirada en aquel, y se esforzaba a servirle a Cristo a pesar de.
Este hombre dice en la Biblia “todo lo he llenado del evangelio de Cristo” Romanos 15:19
Se requiere todo de nosotros para ser testigos.
Esta iglesia requiere el esfuerzo de cada uno de sus miembros
Los que sembraron con lágrimas con regocijo segaran, Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
El que trabaja es quien comete errores  
Se cuenta cuando la princesa Isabel de Inglaterra fue coronada como reina, entre los distinguidos invitados se hallaba un gato. Que puede hacer un gato en una ceremonia de coronación tan brillante y solemne? Los participantes disfrutaban mucho con tan grandioso evento, pero el gato se aburría enormemente. Solo se animo cuando vio cruzar un ratoncito por delante del trono, aquello que si le llamo la atención.
Cuando más tarde el presumía de donde había estado, le preguntaron que había en la coronación, a lo que respondió que un ratón. Le insistieron  que si aquello era todo, y volvió a responder que si, que solo había un ratón.
Su pobre mentalidad de gato no fue capaz de percibir la grandeza, valor y simbolismo de tan estupenda ceremonia; solo vio el defecto, el ratón. Solo tenía cabeza, ojos, y olfato para los ratones. Así también nosotros, en ocasiones, solo vemos los defectos, nos pasa desapercibido todo lo grande, noble y bueno que sucede a nuestro alrededor.
Pablo solo vio el camino hermoso. Sabía que su trabajo no iba a ser en vano porque el nos dejo en su final de su carrera “he acabado la buena batalla, la carrera, he guardado la fe y por lo tanto pudo obtener el premio por lo demás, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel dia, y no solo a mi, sino también a los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8
4.    Conclusión.
Primer desafío requiere abnegación.
Segundo desafío requiere sacrificio personal
Tercer desafío todo de nosotros para ser testigos.

Friday, September 9, 2011

Exegesis Chpater of Acts 1

Contexts Geo-Social Context. My acknowledge of this book I believe that Luke was trying to answer many to questions to a Roman soldier and his name was Theophilus, and also, he was trying to evangelize him. Also, this book is unique among the New Testament writes because deal with the mission of the Church and how the Holy Spirit can use any person with tremendous power.

The writer of this book does not say his name, but many scholars are in agreement that the Gospel of Luke and the book is writing by the same author. To find out the paternity of this book is in Acts 16:10-17; 20:5-21; 27:1-28 Also, we can use some external evidences such as: Acts. 1:1 and Luke 1:1-4 are part of the same book, in other words we find in these books some repetition, and some similarities. Also, regarding internal evidences, in both books is mentioned a person and his name is Theophilus, which in Greek name means is “lover of God”. Theophilus was an influential Roman official since the title “most excellent.”, and this person had a lot interested about Christian faith, and Luke is trying to take him to a personal relationship with Jesus. The gospel of Luke is finishing with the ascension of our dear Lord Jesus, and in the book is starting with this situation. Also, the book is showing us a lot of joy, and Luke is not attacking the Roman empower, and it was written before the persecution by Neron year 64 AC, and before the destruction of Jerusalem year 70 AC.

This book have some divisions 1:-6:7 Jerusalem, 6:8-9:31 Samaritans (racial), 9:32-12:24 Gentiles ( Cornelius), 12:25-16:3 Minor Asia, 16:6-19:20 to Europe, 19:21-28:31 Rome. The key verse is Acts 1:8. The book of Acts teaches us on how the Gospel was spread, and also, on how our life must be committee and accountable to God. The main actor is the Holy Spirit working through the church, and of course through godly man. 

Syntactical context. This is narrative, also Luke give us a large vocabulary compared with others writers. He was using very literally styles. He was using appropriate language to the time and place are very good described it. Also, as internal evidence in the chapters 16:10-17; 20:5-21; 18; 27:1-28, the writer is using the pronoun “we” as indicative of Luke’s presence with at the point where it occurs (situations with the Apostle Paul). Also, Paul called him “the beloved physician.” Colossians 1:14. The word witness linked to Apostle. They were witness about Jesus’ birth, Jesus’ ministry, Jesus’ dead, Jesus’ resurrection, and Jesus’ ascension.      

Canonical context. It is not doubt the book of Acts had a life beyond Theophilus, the book of Acts have recognition because book’s inherent authority. The purpose of the book of Acts has been well established as an authoritative source by the end of the second century. The book have some key dates such as: AD 14-37 reigns of Tiberius, AD 36 Pilate’s rule as procurator in Judean ends, AD 54-68 reigns of Nero.

Series:  The Church mighty and divine plan of God.

Sermon: Three conditions and requirements for you to be or become “you shall be my witness.”

Purpose: To Show us how the church must be committee, and empower under the influence of the Holy Spirit for taking the gospel to the end of the world.

I.                    Introduction.

Many of you know that the church is America is declining or plateau. Some numbers between 80 and 85 percent. This situation is among every Christian denomination.

We need to address questions like this: How many people actually attend church on every weekend? What type churches we see in the book of Acts? The church in the book of Acts was a church affected by the culture? How our churches are responding to those changes?

Once again the church in America is declining or plateau.

The book can help us to find out on how my church must be on mission. Also, the book of Acts is going to help us on to go over those barriers which social, racial, culture and etc.

It is not doubt that the church is the agency which God counts to share the gospel around the world.

As believers we must take the gospel to the end of the world and be instrument on God’s hands.

 George Washington’s Illustration.



What are the conditions or requirements for you and I to be or become you shall be my witness.



II.                  You have to know who Jesus, His teaches His work and His resurrection. 1-3

A.      Who is Jesus? 

1.      Jesus’ deity Luke 1:30-32. (Incarnation)

2.      Jesus the man John 11:35 

3.      Jesus the Son of God. John 1:1,14; John 3:16

4.      Jesus’ Kingdom. John 14:2-3

The Kingdom of God is Gods direct rule or government on earth, and his government will be manifest through Messiah Jesus (Ps 2); God will establish peace and judge (rule) the earth in righteousness (Psalms 98:9); God will hold every man accountable for the deeds of this life (Ezekiel 18:4); He will introduce a period of "restitution of all things" (Acts 3:21), that will ultimately result in the removal of the curse on mankind (Revelation 22:3); and finally, the Messiah will return in the Glory of God (Matthew 16:27). As He does, God's Glory will reside in Jerusalem in a way similar to the phenomenon which occurred in the wilderness as Israel came out of Egypt (Isaiah 4:5).
Human self-determination will end. "Every knee will bow, of those who are in heaven, and on earth, and under the earth, and that every tongue should confess that Jesus Christ is Lord, to the glory of God the Father" (Philippians 2:10-11). Israel will be the only national entity that survives in the kingdom. As God's elect nation, it will be exalted high above all the nations for praise, fame and glory (Deuteronomy 26:19).


B.      Jesus’ teachings.

1.      Jesus’ Beatitudes. Matthew 5: 1-10, chap. 6 and 7.

2.      He is the only way for you and I to be saved. John 14:1-6



III.                You have to obey and believe Jesus’ commands and promises. 4-8

A.      Jesus’ Commands.

B.      Jesus’ promises. John 15:7-15

1.      HS’ works

2.      He will seal us. Eph. 1:13-14.

C.      You will empower by God’s Spirit.

1.      He did not answer Israel restoration.

a.      This is Father’s Job.

2.      His answer was not very polity.

3.       What means is to be a witness?"

a.       Witness." It is a word of great importance to the Christian Church.  The verb means the act of bearing witness--the activity of witnessing.  The word witness comes to us from the legal sphere and is derived from a root meaning "to bear in mind;" "to remember;" "to be careful." Thus a witness in the field of law is one who has knowledge of something by recollection and experience, and who can tell about it accurately.

b.      Meaning you has evidence or proof. Peter and John before the council Acts. 4:17-20.

c.       How far it is our witnessing. (Jerusalem, Judea, Samaria and to the end of the world).



IV.                You have to know and to believe that Jesus will come back. 9-11.

A.      He will judge us. Rev. 22:7

1.      Paul talks about the second coming of Jesus. I Thessalonians 4:13-17

2.       

B.      He will reward you or He will punish you. Rev. 22:12



V.                  Conclusion.

Are you a witness of God?

Do you have Jesus in your heart as Lord and Savior?

Do you want to be part of God’s team?